Mente de Piedra


Hogen, un maestro Zen chino, vivía solo en un pequeño templo en el campo. Un día, cuatro monjes peregrinos llegaron y le pidieron permiso para hacer un fuego en el patio para calentarse.

Mientras construían un fuego, Hogen les oyó hablar acerca de la subjetividad y la objetividad. Se les unió y dijo: "Supón que hay una piedra muy grande, ¿la consideras que esta fuera o dentro de tu mente?". Uno de los monjes le contestó: "Desde el punto de vista del Budismo todo es una representación mental, así que yo diría que está dentro de mi mente." "Debes de sentir tu cabeza muy pesada"- observó Hogen - "si vas por ahí cargando con una piedra como esa en tu mente."

Cuantas veces cargamos con pensamientos, ideas y creencias que hacen que nuestro caminar por la vida, nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos o con los demás, sea lento, pesado y en muchas ocasiones agotador y asfixiante.

Aunque lo cierto, y es lo difícil reconocer es que sí podemos elegir que pensamientos crear y mantener en nuestra mente. Y desde esa elección responsable, crear y liderar nuestra vida desde un lugar enriquecedor, positivo y sosegado, que nos proporcione plenitud y satisfacción.

Ahora en este momento, ¿qué pensamiento te gustaría borrar o eliminar de tu mente? Te invito a escribirlo en un papel y que ese papel, lo tires a la basura, como un acto simbólico, de una nueva forma de liderar tu vida.

Gema Menéndez

#Cuentos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar