¿Cómo alcanzar un desafío que te desborda con éxito?

August 24, 2016

 

Hace algo menos de 2 años decidí visitar Nepal en colaboración con una ONG, dónde tengo un niño apadrinado. Mientras preparaba el viaje, los documentos, la mochila, los accesorios para el trekking, los regalos para los niños, mi alegría y entusiasmo era inmenso. 


En este viaje, era la primera vez que iba a estar sola los primeros días, sin tener a excepción de un hotel y un mapa, ninguna referencia. Sin embargo, días antes, empezaron a desfilar los miedos y las justificaciones de mi mente, ¿estás segura que te vas a ir sola?; ¿son muchísimos kilómetros y una cultura diferente?; ¿no será una prueba para ti de olas de más de 12 metros?, y empecé a hacerme pequeñita.

 

Dos días antes, decidí parar, respirar, conectar conmigo, con esa Gemma que había decidido que ese viaje era un sueño y un regalo, y recordé cuantos viajes había realizado ya, los recursos que me habían ayudado, y la confianza se hizo presente. Al cambiar yo, cambió mi mente.

 

Hoy te propongo que si quieres abordar o lograr un desafío, identifica que te limita y recuerda una situación similar que viviste en el pasado, ¿Qué hiciste?; ¿Qué te llevó al éxito?; ¿Qué activaste que te facilitó el conseguirlo? 
Ahí está la clave, ¡tu mayor tesoro!

 

Gema Menéndez

Please reload

Entradas destacadas

#MindfulnessBienestar 7: El estrés y cómo afrontarlo

June 30, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo