Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

¿Cómo proponerse ganar cuando tienes miedo a perder?

September 12, 2016

 

Quizás alguna vez te has preguntado porque ciertas personas poseen una tendencia muy poderosa a lograr todo lo que se proponen. En mi caso, es un rotundo sí.

 

Un día encontré un texto que me llevaba al “Apego” al resultado, que según la RAE lo define como, 1. m. Afición o inclinación hacia alguien o algo. ¿Qué hacía que me preocupara tanto del resultado? De esa tesina que defendería ante un tribunal, de esa conversación importante con la pareja o una de mis mejores amigos por un desencuentro previo, de ese proyecto que tenía que presentar al comité de dirección cuando era manager, de ese, de ese…..y ahí estaba yo preguntándome dónde residía el quid de la cuestión. 


Definitivamente, esas sensaciones en el estómago, o el frío helador, o el verlo opaco, o las palabras que se repetían como bucle en la cabeza y no era capaz de pulsar el "botón del stop", venían de algún lugar dentro de mí. Y, ahí surgió profundo el Miedo con todas sus letras, grande tanto como mi mente quería crearlo. Y, ¿Qué nombre tenía mi Miedo? Miedo a Perder y ahí descubrí que para mi perder era fracasar.

 

Cuando pensaba en ello, estaba poniendo mi foco y por tanto, mi atención ahí. Y, como donde pones tu atención pones tu energía, solo veía ese resultado. Decidí que el apego me limitaba, quería que me diera igual el resultado

¿Por qué me limitaba? Porque asociaba mi propio valor al del resultado, algo ajeno a mí. Me dije a mi misma, -Yo lo voy a hacer de la mejor forma posible, y el resultado sea el que sea, no me va a restar valor a mí, ni como persona ni como profesional.

 

Liberándome de ello, me alineaba con mi Yo confiado. Desde aquí, siempre, voy a ganar, en un caso, un resultado ganador y en otros aprendizajes, por lo tanto, siempre hay un beneficio positivo. La cuestión es pillarte, que motor te mueve.

 

Ante tu próximo reto, ¿Qué emoción te mueve?; ¿Dónde está tu foco?; ¿Qué Yo te activa?

 

¡Feliz día lleno de propósitos ganadores!

 

Gema Menéndez

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • LinkedIn Social Icon