Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

CÓMO ARREGLAR EL MUNDO

January 7, 2017

 

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba sus días en su laboratorio en busca de respuesta para sus dudas.

 

Cierto día, su hijo de seis años invadió su santuario, decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras, recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo:

 

- “Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin la ayuda de nadie.”

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz serena del niño que lo llamaba:

- "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

 

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido componer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?¿Cómo el niño había sido capaz?

 

– “Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, cómo lo lograste?”

– “Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura del hombre. Así, que dí vuelta a los recortes, y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.”

- “Cuando conseguí arreglar al hombre, dí la vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.”

 

Con frecuencia observo por mis clientes o mi propia experiencia, que lo que queremos, es que el cambio se genere desde fuera, porque siempre es más fácil que el cambio lo haga el otro, alguien de nuestro entorno, pareja, padre, madre, jefe, hijo, amigo para que nos dé la solución y aquello que queremos que sea diferente, tenga lugar o lo que identificamos como “problema” nos diga adiós.

 

La realidad es que cada uno es como es, y no como nos gustaría que fuera. 
Si queremos conquistar nuestro mundo, comencemos por la transformación más difícil, pero también la más genuina y cercana, la de nosotros mismos.

 

¡Feliz comienzo de semana!

 

Gema Menéndez

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos