Y tu,¿Cómo vives el Miedo?


Ayer coincidía con otros coaches en el Instituto de Empresa, en un evento enriquecedor donde se reflexionaba sobre el Miedo como personas y profesionales. Las respuestas fueron dispares, para algunos era una emoción, para otros un pensamiento o una creencia limitante, para otros un elemento motivador, para otros una respuesta biológica de aviso, y por último, también se dijo que el miedo no existía, sino la falta de responsabilidad, planificación o preparación ante una prueba, situación o experiencia.
En mi caso, considero que el miedo está presente, incluso el miedo al miedo, aunque cuando todo sea una ilusión de nuestra mente. El modo de explorarlo y abordarlo depende de la elección de cada uno, y cualquiera es válida.
Sea como sea, a mi muchas veces, me ha restado libertad para hacer que las cosas sucedan, mejor dicho yo a mi misma he decidido que me restara libertad, hasta que he alcanzado un punto, que me permite saltar e ir a por aquello que persigo.
Cada miedo esconde un deseo y cuando la motivación de alcanzar mi deseo es mayor, la acción se despliega para conseguirlo.