Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

¿Para qué me sirve el compromiso?

May 21, 2017

“A propósito de todas las iniciativas, hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido. Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir. Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia.”
Goethe

 

Quizás la casualidad, la causalidad o la providencia me han llevado a encontrarme con este texto, que me ha transportado directamente a una palabra clave, el Compromiso.

 

A veces escucho a mis clientes en mis sesiones de coaching, a las personas de mi entorno o a mí misma, “Mañana empiezo el gimnasio”; “Comienza el mes y voy a decir que no, cuando no me apetezca o quiera hacer algo”; “Quiero estar más calmado así que todas las mañanas escucharé música relajante”; “El próximo mes empiezo a dar a conocer mi proyecto”, y así un sinfín de diferentes propósitos.

 

Muchas veces, no somos conscientes de los numerosos objetivos o tareas que queremos cumplir, sin pararnos a valorar cuáles de ellos nos motivan y queremos lograr.

Por ello, te invito a tomarte un tiempo para ti, para reflexionar sobre ello, y una vez identificado aquello que si quieres conseguir, determinar qué beneficios tendrá para ti el comprometerte a ello, y quien serás después de disfrutar de tu objetivo cumplido.

 

¿Qué te impide hoy ponerte en marcha?

 

¿Qué necesitas para comprometerte más?

 

Si ahora lo que te asalta es la duda, recuerda algún momento anterior dónde estabas en una situación parecida y decidiste ponerte en marcha y avanzar. Ese cambio de actitud conectó con recursos que ya estaban en ti, y seguramente los obstáculos insalvables que creías que estaban, se modificaron no por sí mismos, sino por el cambio en tu perspectiva.

 

Y en ese momento, surgieron apoyos, ayudas, contactos, información, lugares que sirvieron de puente para que alcanzaras ese objetivo buscado. Como el movimiento atrae movimiento, y una nueva dinámica genera cambios, también resultados distintos. Pero, todo esto no es posible, sin el recurso imprescindible, tu compromiso, que más que una palabra es un acto, con uno mismo por encima de todo.

 

¿A qué te comprometes a partir de ahora?

 

¡Te invito a conectar con tu compromiso, para lograr lo que deseas!

 

 

 

a Menéndez

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos