Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

Cuento Zen – Metáfora Taza de Té

February 16, 2018

Nan-in, un maestro Japonés de la era Meiji (1868-1912), recibió la visita de un profesor de universidad que querría informarse sobre el Zen.

Nan-in le sirvió té. Lleno la taza de su visita hasta el borde, y siguió virtiendo mas té. El profesor observó como el té llenaba la taza y se derramaba sobre la mesa hasta que no puedo aguantarse mas:

– ¡Esta rebosando! ¡No cabe nada más!
– Al igual que esta taza, – dijo Nan-in – usted esta lleno de sus propias opiniones e ideas.
– ¿Como le voy a enseñar Zen si no vacía primero su taza?

 

Cada uno ha vivido en una familia, en una cultura y un entorno que nos has proporcionado, ideas, creencias, valores, que nos soportan y permiten crear unas "gafas" desde las que miramos el mundo.

 

Desde el Mindfulness se nos invita a activar "Una mente de Aprendiz", que nos facilita ser flexibles ante nuevas perspectivas, puntos de vistas o ideas, creando relaciones que permiten la escucha, la empatía, el respeto y la valoración ante aquello que es distinto a lo nuestro o lo ya conocido. Un enfoque útil que te puede hacer ver la vida de una manera nueva.

 

La "Mente de Principiante" fomenta la creatividad y el equilibrio, porque hace posible que nuestro cerebro cree nuevas rutas neuronales, y con ello, la posibilidad de plantearte nuevos caminos y nuevas soluciones.

El médico personal de Su Santidad el Dalai Lama dice: "Vacíe su tazón de arroz de ayer." Esto significa dejar de lado sus percepciones, ideas y conceptos y permitirse a mirar la vida con otros ojos.

 

Hoy te invito a que "cambies tu gafas" en el próximo encuentro o reunión con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, con tu jefe, con tu equipo, con tu profesor, con tu entrenador o simplemente con la persona que te encuentras cuando sales de casa o paseas al perro.

¿Te apetece vaciar la taza de té para saborear la vida desde otro lugar?

 

Si quieres saber más sobre cómo liderar tu vida desde la práctica del Mindfulness, contacta con nosotras, Cristina Arca Vazquez y Gema Menendez.

¡Feliz fin de semana!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos