Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

 

POTENCIA TU LIDERAZGO Y BIENESTAR A TRAVÉS DE CUERPO.

ENTRENA TU MENTE PARA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS

 

Hoy querid@ lector, queremos ir un pasito más allá para que conozcas todos los beneficios de este simple aunque no pequeño hábito de respirar conscientemente.

 

El acto de respirar en sí parece intrancesdente hasta que llega un momento en que la vida te lo pone delante, bien con enfermedad de vías respiratorias, o bien tan simple como que se te ha ido el agua por el canal del aire… En ese momento, nuestro sabio cuerpo que está preparado para recomponerse y superar la situación, pone en acción todos sus mecanismos para que a ti te llegue más cantidad de aire.

 

Aunque hay una forma de ayudarle sin necesidad de llegar a esos extremos, y es respirar todos los días… y me dirás que ya lo haces… bien, permíteme que te pregunte:

¿Cómo es tu respiración? ¿Suave y pausada o acelerada y brusca?

¿Tu respiración esta a la altura de las clavículas o parte superior pulmonar?

¿Pones algún tipo de intención en respirar o se hace sólo y que no moleste?

¿Sabes cuándo debes pararte a realizar unas inhalaciones profundas?

¿Cuándo haces deporte o alguna actividad, la respiración va a su aire?

 

Espero que hayas tomado consciencia del tipo de respiración que sueles realizar de manera automática, y a la cual, no le dedicas tiempo porque se realiza sola. Ahora te voy a pedir que empecemos a realizar, la Respiración Atenta, que consiste en… darte cuenta de que no estás respirando correctamente y entonces tomas la decisión e iniciativa de parar para inspirar profundamente y expirar fuertemente. Este ejercicio realizado durante minuto, minuto y medio, te conducirá a comprobar que algo ha cambiado en tu foro interno. Y ¿Qué es?

 

Muy sencillo, has introducido oxígeno revitalizante a tu cuerpo, y esto es como llenar el depósito de combustible de tu vehículo, le has dado más kilómetros de alcance para llegar a donde te propongas. Quiero que seas consciente que tienes un solo cuerpo, que se nutre esencialmente de respirar bien, y cuánto mejor y más veces lo hagas, conducirá a tu vehículo a estar más fuerte, más sano, y te conducirá más lejos y durante más tiempo.

 

Quiero que pongas atención a lo que una buena respiración es capaz de hacer por ti, y por el desarrollo de tu Liderazgo propio, así como, el de tu equipo. Enumero a continuación otros beneficios de la Respiración Atenta que nos conducen a:

 

a) estar más despiertos y receptivos a lo que sucede a nuestro alrededor, alejando la dispersión de nuestro lado, y siendo más capaces de atender a toda la información importante que pueda emitir mi interlocutor por ejemplo en una reunión, o llamada telefónica, o en un pedido… en definitiva, aumenta exponencialmente tu nivel de Concentración y Atención.

 

b) ser más empáticos, teniendo una comunicación no verbal más adecuada para interrelacionarnos con otras personas, tanto a nivel personal, profesional o familiar, es decir, mejora enormemente la predisposición al entendimiento.

 

c) tener un nivel de activación óptimo, ni demasiado acelerados, ni demasiado relajados, permitiéndote modular de manera consciente el nivel de agresividad y pasividad, dando potencia a una comunicación asertiva, clara y eficiente.

 

d) facilitar el aprendizaje y creación de soluciones creativas cuando la situación lo requiere, derivando en personas y equipos más constructivos y resolutivos.

 

e) darte cuenta de cómo tu mente te puede boicotear en determinados momentos, de modo que se estimula la ecología emocional propia y con otros.

 

f) Largo etc…

 

Como te figurarás, con respirar un día atentamente los beneficios mencionados no se trasladan hipso-facto como si de la carta de los Reyes Magos se tratase… esta técnica requiere entrenamiento continuo y constancia, de al menos, 9 semanas continuadas, para instaurar el hábito y el despertar de todo tu potencial.

Más información sobre el Mindfulness Program de 9 semanas en mindfulnessdeliderazgo@gmail.com 

 

POTENCIA TU LIDERAZGO Y BIENESTAR A TRAVÉS DE CUERPO.

ENTRENA TU MENTE PARA CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags