Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

Introduce Mindfulness en tu vida

April 19, 2018

Más despacio, a tu mente le da tiempo a decidir mejor.

 

Querido lector, desde aquí te mandamos un saludo Mindfuness, con toda nuestra consciencia y plenitud, y que te llegue para hoy nuestros mejores deseos cargados con energía creativa y transformadora.

Espero que tu día estés siendo aquello que habías planeado, aunque seguramente la vida, el universo, la suerte, o como le quieras llamar, te ha conducido a una nueva experiencia diferente a la que esperabas en este día. En lo que me gustaría que te fijaras hoy es en cómo te sientes, cuando las cosas no salen como las habías planificado,…

 

¿Qué sucede en tu interior?

¿Qué sensación es la que te embarga mayormente?

¿A dónde te conduce esta sensación? ¿Quizás a una emoción más fuerte?

¿Qué consigues en este estado donde nos toca remar para salir de aquí?

¿Te sientes cansado porque la situación se te repite a menudo?

¿Qué puedes hacer ante un día así? ¿Salir corriendo o ….?

 

Te propongo querido lector que comiences tomándote un instante para reflexionar cómo te siente y respirar… si te resulta difícil… ancla tu pensamiento a la siguiente frase:

“Quiero respirar y tomarme un momento para recentrarme”.

 

Te invito a que la repitas sin cesar hasta que se te calme la sensación que tengas y hasta que se rebaje en intensidad.

Estira los brazos, elévalos hacia arriba y vuelve a bajarlos alrededor de unas 13 veces y acompáñalo esta vez de la siguiente afirmación:

“el día me está produciendo una contrariedad, y me siento preparado para abordarla”

Fíjate en cómo cambia tu ritmo cardíaco y cómo empieza a despertar en ti una sentimiento de fuerza interior, que te da confianza para darle la vuelta a la situación.

 

Cuando te hablo darle la vuelta a la situación, a veces consistirá en cambiar lo que ha sucedido en el exterior (a tu alrededor) y en otras ocasiones consistirá en hacer una cambio interno (en cómo asumes o interpretas la situación), lo que proceda en cada caso.

 

Te invitamos a que asistas a una de nuestras sesiones de Entrenamiento Mindfulness, donde practicaremos la calma interna para abordar y modificar la situación externa. Una de los aprendizajes más importantes de esta práctica, es que:

Todo llega, Todo se Transforma, y Todo se va.

 

Para ello debes conectar con la respiración atenta que te hemos explicado en este artículo, para encontrar aquel estado propio donde te sientes capaz de afrontar o aceptar la situación externa.

Esto no significa que no vayas a tener emociones, pensamientos, ni sensaciones, si no que tu decides cómo esas emociones, pensamientos y sensaciones pasan por ti. Tu eliges cómo quieres vivir cada momento y cómo quieres que te impregne.

 

Después de 8 semanas de entrenamiento, adquirirás la habilidad de pararte ante cada situación y reflexionar sobre qué está sucediendo. El arte de tomarte de tu tiempo antes de reaccionar es una gran herramienta, que te va a permitir realizar un análisis previo de la situación, y actuar en consonancia, siempre con estrategias efectivas y beneficiosas para ti y tu entorno (laboral, personal, familiar, clientes, proveedores, etc…)

 

Adquirirás la destreza de no tirarte a la piscina en cuanto gritan “fuego”. Aprenderás a tomarte un tiempo, que lo realizaremos a través de la respiración atenta, y observaremos si la piscina tiene agua, si es suficiente profunda, si cabemos todos los que estamos, y si es la mejor opción para estar a salvo y tranquilos.

 

Lo que hacemos con este entrenamiento, es despertar tu capacidad de análisis y concentración, para tomar la decisión más eficiente… y todo ello, con un mínimo grado de interferencias de tus emociones y pensamientos tóxicos.

 

¿Te apetece probarlo? Descubrirás una fantástica sensación de ser dueño de tus reacciones, y de conseguir soluciones constructivas y win-win.

 

Este viernes 20 de Abril, te invitamos a una sesión de entrenamiento de 4 horas de 17h a 21h, donde practicarás esta técnica efectiva de mejora.

Para más información en www.artiabienestar.com.

Escríbenos a mindfulnessdeliderazgo@gmail.com para contar contigo.

Cristina Arca Vázquez 

Formadora, Coach e Instructora de Mindfulness

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags