Politica de Privacidad y Cookies
  • 1472172752_phone
  • 1472171973_internet-mail
  • LinkedIn Clean
  • Facebook Clean

© 2018  ARTIABienestar

Cuento La Travesía del camino a la fuente

August 13, 2018

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

 

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

 

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
– Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.


El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
– Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:
– Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?.
Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

 

Quizás en algún momento todos nos hemos sentido como vasijas agrietadas por alguna parte.

 

Cuantas veces el sentirnos insuficientes y no por ello merecedores, de todo lo que la vida nos ofrece a cada instante, nos lleva, a decir que Si cuando internamente es un No, a realizar multitud de favores, de cursos, de tareas para sentir que entonces si estaremos preparados, que entonces si tendremos reconocimiento, aprobación o amor del otro, del mundo.

 

Pero también podemos elegir la posibilidad de aprovechar las “grietas”para obtener resultados. Conocer esas “grietas“,debilidades o áreas emergentes y aceptarlas, se convierte en una fortaleza al querer desde nuestra vulnerabilidad reconocer que siendo como somos, somos perfectos para aportar al mundo nuestros dones.

 

En este momento que quizás estas de vacaciones, las has disfrutado o las disfrutaras en breve, te invito a descubrir en este continuo presente, que fortalezas y dones esconden tus “grietas”.

 

!Feliz comienzo de semana!

 

Gema Menendez

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Camina hacia tu Liderazgo con Mindfulness

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

June 13, 2018

November 13, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos