#MindfulnessBienestar 2- Práctica: Mindfulness Moment en tu día a día

April 23, 2020

 

Hoy en este vídeo te damos pequeñas recomendaciones de cómo aplicar el Mindfulness a tus momentos cotidianos, también llamadas prácticas informales.

 

Es importante, que cada vez que cambias de actividad, realices unos minutos de respiraciones conscientes para desactivar la tarea anteriorliberando así tu mente de preocupaciones y ocupaciones que no proceden al momento presente. De esta manera, centras tu atención a la actividad o acción que estas realizando en cada momento, observando cada detalle,

cada moviento, cada textura, cada olor, etc…

 

 

 

Te proponemos desarrollar tu Atención Plena y concentración a momentos de tu vida cotidiana:

  • Momento aseo o ducha consciente

  • Momento comienzo a trabajar y realizo pausas conscientes cada

  • hora.

  • Momento comida consciente

  • Momento relax consciente: actividades con tus hijos, movimientos

  • conscientes, y momento de auto-cuidado, etc…

 

Decide con quien quieres compartir cada momento y presta atención plena cuando te hablan. Escucha activa total, sin preparar respuesta alguna, solo escucha. Prioriza lo importante en cada rango horario.

 

Mientras ingieres el alimento, no te distraigas con el móvil, ni la tele, pon atención a cómo masticas, cuantas veces masticas, a los sabores de los que estas comiendo, y a qué bien te sientes cuando tragas el alimento y llega a tu estómago. 

 

Percibe el cambio que se produce y de qué te das cuenta cuando introduces la atención plena en tu vida diaria: obversación – presencia – aceptación.

 

 

Solo existen dos días en el año en el que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer, y otro mañana, por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir

Dalai Lama

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

#MindfulnessBienestar 7: El estrés y cómo afrontarlo

June 30, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo